⚠️ AVISO  La clase del INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA CONTEMPORÁNEA CURSO II programada para el próximo día 26 de marzo ha sido trasladada al día 9 de abril. Disculpad las molestias. 

INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA CONTEMPORÁNEA CURSO I

La clínica en psicoanálisis tiene un estatuto muy particular, pues no se basa únicamente en un tratamiento, como se entiende habitualmente desde el discurso médico, aplicando un saber y una metodología; se trata más bien de una experiencia que atraviesa los conceptos fundamentales de su propia teoría para su constante revisión, su puesta en cuestión en cada caso.

Este curso introductorio lo dedicaremos a hacer un acercamiento a dichos conceptos que fundan la teoría psicoanalítica, basada fundamentalmente en la práctica clínica, que abordaremos desde una perspectiva contemporánea.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen acercarse por primera vez a esta disciplina; o estudiar los fenómenos contemporáneos desde el psicoanálisis para abrirse a otra forma de escucha a partir de lo inconsciente.

Dirigido a: Estudiantes de Psicología, Psicólogos en formación, e interesados en general que desconozcan el Psicoanálisis de orientación lacaniana. Será un nivel introductorio, con lenguaje claro, para iniciados.
A cargo de:
Amparo Tomás
Modalidad: Presencial.

Lugar:
Foro Magno.
Av. Maisonnave 28 bis, 4º piso.
Alicante. 03003
España.

Horario:
19.30hs a 21.30hs.


CALENDARIO y DOCENTES. PRÓXIMAS FECHAS:


1. ¿Qué es el inconsciente? La constitución de la subjetividad y su diferencia con otras teorías.

2. El síntoma como orientación de trabajo en la cura. La represión, la resistencia y la fijación.

3. Formaciones del inconsciente: síntomas, sueños, lapsus y el chiste.
¿Por qué los sueños son un material tan importante para el conocimiento del inconsciente en psicoanálisis y a la vez una orientación en la cura?

4. El encuentro con el trauma en la infancia y su determinación en la formación del síntoma neurótico.

5. El estatuto del fantasma en la neurosis. El fenómeno de la transferencia en la cura psicoanalítica. Desenlaces del trabajo analítico. La sublimación: un saber hacer.

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk